Atributo de Dios: Omnipresente

Atributo de Dios: Omnipresente

¿En cuántos lugares has estado? ¡Seguramente en muchos!

A la mayoría de nosotras nos gusta ir de acá para allá, salir a tomar algo, ir de shopping, reunirnos con amigos, ir de vacaciones o simplemente como en este tiempo de cuarentena, quedarnos en casa. Ahora bien, ¿en cuántos lugares has estado al mismo tiempo? La respuesta es obvia, ¿verdad?

Sabemos que como seres humanos estamos limitadas en tiempo y espacio. Pero Dios los trasciende. Antes de que el tiempo y espacio que nos rodea existieran, él ya era Dios.
Nuestro Señor está presente en todo lugar al mismo tiempo, o mejor dicho, no hay lugar que contenga a Dios ni tiempo que lo limite.

Jeremías 23:24 dice: “¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?”
El rey David escribe el Salmo 139 meditando en la presencia de Dios en su vida. Del versículo 1 al 6 ve a Dios en situaciones y lugares cotidianos, del 7 al 12 en lugares extraordinarios, del 13 al 16 David ve a Dios presente creándolo en el vientre de su madre, en los versículos 23 y 24 en la intimidad de su corazón.

De la misma forma, si consideramos nuestra vida, podemos reconocer la presencia de Dios en todo momento y lugar. Dios estuvo, está y estará presente en tu vida. No estás sola, literalmente Dios está con vos. En tu casa, tus lugares cotidianos, en aquellos en los que ni siquiera planeaste estar, Dios está. Qué esta verdad traiga paz, consuelo y ánimo a tu corazón. ¡Disfruta de su compañía!

Síguenos o comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *