Nombre de Dios: Jehová Rohi

Jehová es mi Pastor, en un segundo pasó por tu mente todo el Salmo 23, es inevitable, lo habrás memorizado en algún momento de tu vida. ¿Cuántas veces el Señor lo trajo a tu memoria en momentos difíciles, en incertidumbre, necesidad? En la Nueva Traducción Viviente dice: “El Señor es mi pastor; Tengo todo lo que necesito”.
¿Es verdaderamente Jehová tu Pastor? ¿Eres su oveja? No puedes decir: Jehová Rohi, si no sos oveja.
La oveja se caracteriza por: ser indefensa, siempre está en grupo, por naturaleza necesita seguir un líder, y, ante situaciones de miedo o amenaza, tienen a huir y entrar en pánico. ¿No te resulta familiar? Por eso creo que el Señor nos dejó un Salmo tan alentador. A partir de ahora, quiero que puedas leer lo que sigue teniendo en tu mente la imagen de Cristo El Pastor, y tu, como la oveja; has el intento y vas a ver como se vuelve mas real Su Palabra.
El pastor vela por la seguridad de la oveja, la defiende con su cayado ante cualquier animal, la lleva a buenos pastos, buenas aguas, las guía en el camino, esta con ella en medio de la oscura noche. En Juan 10 nos habla de Cristo como el Pastor que dio Su Vida por nosotros, me conoce y le conozco, oigo su voz y le sigo, me da vida eterna, no puedo ser arrebatada de su mano.
Veamos el Salmos 23, ten tu Biblia a mano para ir leyendo cada versículo, viéndote como esa oveja.
  • Vs. 1: “Jehová es mi Pastor“, implica ser oveja, salva, tener la Seguridad de ser hija de Dios, haber puesto mi fe en Jesucristo , es tener una relación personal con el Pastor, Cristo. Dice la segunda parte; “Tengo todo lo que necesito“ NTV, “…NADA me faltará“ RV60. ¿Es esto verdad en tu vida? Muchas veces en la mía no lo fue, muchas veces no lo veía a El como mi “todo lo que necesito”, y ponía una lista larga de cosas que creía me faltaban, pero si me falta El, me falta todo, porque “estamos completos en El” Colosenses 2.10
  • Vs. 2: Siempre el Señor nos buscara lo mejor para nosotros, tiene el mejor alimento, el mejor agua. Recordá: ¡El es el que sacia tu hambre y sed, es todo lo que necesitas!
  • Vs. 3: Confortar aquí significa que restaura el alma, volverla a un estado de pureza. Una vez que conforta el alma de la oveja, empieza el pastoreo, la guía por la senda de justicia, un camino santo, recto, “por amor de su nombre” es la garantía de quien lo hace.
  • Vs. 4: “Aunque ande en valle de sombra de muerte…”. No temeré…Tú estarás conmigo. Habla a futuro, el sabe que como ovejas, tenderemos a huir y entrar en pánico, y en un valle mucho mas, ahí somos mas vulnerables, pero el dice “Estaré contigo“. La vara y cayado era el elemento que ante la huida o desobediencia el pastor usaba como elemento corrector, pero también era el arma de defensa ante el ataque de algún animal. Ese cayado, de amor y defensa ¿No te infunde ahora mismo aliento?
  • Vs. 5: Pueden haber “angustiadores” (problemas, enfermedad, desaliento, etc.) pero RECUERDA:”El siempre te invita a venir a su mesa, donde el prepara delante de los angustiadores un banquete” ¿Cómo está tu comunión con el Señor? Disfrutas a pesar de…“de su mesa.” La comunión con el Señor es como ese Ungüento que ponía el anfitrión al invitado en medio oriente, refrescaba su cabeza luego de recorrer el seco clima para llegar al banquete, esa comunión intima, hace que tu copa rebose de su Presencia. Ven al banquete que Dios tiene, deja que el te perfume, y puedas llenar tu copa nuevamente de El.
  • Vs. 6: ¿Quiénes me siguen? No son enemigos, sino el bien (muestra su carácter de hacer bien a su rebaño) y misericordia (es la compasión de Dios hacia nosotros diaria, ya que se renueva cada mañana)
    “…Y en la casa de Jehová moraré por largos días” Su seguridad.

“El Señor es mi pastor, tengo TODO LO QUE NECESITO”

Síguenos o comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *