Atributo de Dios: Fiel

“LO HARÁS OTRA VEZ”

¡Yo creo en Ti! _ ¡Nunca me has fallado Dios!_ ¡Tu promesa sigue en pie! Estas son algunas de las frases que le decimos a Dios, cuando cantamos esta bella canción.
De todo esto se trata la Fidelidad de Dios. De que Él es Constante y Cumplidor, Inquebrantable e Incondicional. Sin duda alguna, “si lo dijo, lo va a hacer”. ¡¡Dios es un Dios de pactos y de promesas cumplidas!!
En las Escrituras podemos encontrar testimonio tras testimonio, acerca de este carácter divino.
Hace mucho tiempo atrás, Dios le dijo a Abraham, un hombre grande y sin hijos, que su descendencia seria tan numerosa como las estrellas del cielo, entonces al tiempo, nació Isaac (Gen 21.2).
Le dijo a Noe que salvaría a su familia en medio de una tierra devastada por el agua del diluvio, y pasados los 40 días, aquella paloma regresó, con una rama de olivo en su boca, era la señal de que las aguas se habían retirado de la faz de la tierra (Gen 8.11).

Israel, que durante 430 años habían sido esclavos de Egipto, un día Dios les dijo que los sacaría de esa casa de servidumbre. La Biblia nos cuenta, que con mano fuerte los libero. (Ex 12.41, 13.3).
Aquel hombre leproso del Nuevo Testamento, que al encontrarse con Jesús rogándole que le sanase, el Señor le dijo “se limpio” y al instante, la lepra se fue de el (Mr1.41).

El Hijo de Dios, frente a sus discípulos, anuncio su muerte y resurrección (Mr9:31). Y tres días después de la crucifixión, la piedra del sepulcro fue removida y su tumba, estaba vacía.

Cuando el mundo “se nos viene encima” doblegarse a la tristeza y al desánimo suelen ser la primera alternativa, por eso quiero animarte a que podamos recordar sus promesas y confiar en que, más allá de cómo se vean las circunstancias, ¡Dios es Fiel! Si lo dijo, lo va a hacer…

Síguenos o comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *