Todos los días corremos con el tiempo, en realidad toda nuestra vida, desde que nacemos, cumplimos años, hasta en pequeñas cosas como almorzar, trabajar, visitar a alguien. El tiempo en nuestras vidas es esencial, importante, marca un antes y un después, un cambio.
¿Qué podemos entender de nuestro Dios eterno?, en nuestra mente finita la eternidad es imposible, tenemos un Dios infinito, un Dios que vive tanto nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, una locura cierto? Tenemos un Dios continuamente presente, atento a las consecuencias de nuestro pasado, acompañándonos hacia nuestro futuro. Y sobre todas las cosas un Dios que no cambia.
El salmo 90:2 dice “Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” Él es Dios todo el tiempo, el mismo, desde antes de que todo fuese creado. Un Dios que no olvida, que conoce cada acontecimiento de nuestras vidas. ¿Cuántas veces en medio de una prueba nos hemos preguntado “Dónde está Dios”? ¿Cuántas veces no hemos entendido su presencia en nuestras vidas?, claramente por que no creemos lo que dice su Palabra. El Salmo continua versículo 4 “Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche.” ¿Qué es el tiempo para Dios? Aunque es difícil para nosotros poder entenderlo.
- Dios es omnipresente, Él estuvo, está y estará en nuestras vidas para siempre.
- Dios es omnisciente, el conoce nuestro camino y cada tropezón que damos en él.
- Dios es omnipotente, él tiene el poder para darnos la fuerza que necesitamos en el transcurso de nuestra vida.
El versículo 12 “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.” En esta oración podemos ver el corazón de Moisés humillado y quebrado, entendiendo que de generación en generación, Dios había estado con su pueblo y es por ese motivo que él le pide al Señor que le enseñe a contar sus días, ¿estas dispuesta a hacer la misma oración? Un Dios que siempre está presente, que conoce todo nuestro camino, y que está dispuesto a guiarnos a lo largo de nuestra corta vida comparada a la eternidad.
¿Qué es el tiempo para vos?