Equilibrio en el ministerio

Equilibrio en el ministerio LO QUE NO ES:

  • No es malabares con todo en las manos al mismo tiempo sino de hacer algo ( algún descuido o de un lado o del otro) ej. de la fuente con las frutas : no puedo poner todas las frutas del mundo en mi canasta , tengo que elegir, priorizar. ( definir prioridades y mi ministerio (porque no puedo hacer todo) e ir adelante Proverbios 4:25-27)
  • No es excusarse con la familia para no hacer las cosas en el ministerio ( Mateo 10:37)
  • No es derramarse como un sacrificio vivo sin cuidar su salud o sin cuidar el esposo los hijos o la casa ( Tito 2:4-5)
  • No quiero llegar al final de mi vida y ver que no use bien mi tiempo: Que descuide a mis hijos y que están viviendo su vida para ellos mismo y no para el Señor o que me entregue al ministerio tanto que tome mi camino y mi esposo el suyo y que tenemos 2 ministerios , 2 visiones distintas y deseos distintos y que nuestra relación se fue alejando…o que llegue al final de mi Vida y  pensar que vivo más para mi que para el Señor y Su Reino, para mis deseos en vez de Su voluntad.

Equilibrio en el ministerio LO QUE ES:

Una entrega completa con disposición a hacer lo que El Señor me pide en el momento que Él me lo pide ( Mateo 10:38) y por eso implica:

  • Una idea clara de las prioridades que Dios me pide!
  1. Soy hija De Dios, eso implica mi relación con Dios antes que cualquier otra cosa.

Podré dar después de haber recibido De Dios. Él me llena y yo derramo, reboso, de lo que me dio Salmos 23:5 ( sino me voy a secar como el mar Muerto)

  1. Soy esposa: es ser ayuda idónea de mi esposo (Genesis 2:18)
  2. Soy madre: es instruir a mis hijos en los caminos De Dios (Proverbios 31:1)
  3. Puedo tener un ministerio bendecido fuera de mi hogar si ya estoy cumpliendo con estas 3 primeras responsabilidades ( 1 Timoteo 3:4-5)
  • Y estas 4 áreas se entremezclan de acuerdo a los días, tiempos, oportunidades… Es cuestión de estar en comunión con Dios y estar atenta a lo que el ma va marcando, es estar disponible y flexible también!!!

Un poco más…

  • Algunas precisiones: Es darse cuenta que mi primer ministerio es apoyar a mi esposo y si tengo hijos criarlos en el Señor para que lleguen a amar a Dios por encima de cualquier cosa , es cuidar la casa que Dios me dio y hacer de ella un refugio para mi esposo y mis hijos
  • Es entender que el ministerio se puede y muchas veces se debe ejercer en familia ( hacer partícipes a mis hijos de acuerdo a su edad y su necesidad pero también enseñándoles el sacrificio para Dios por el amor que tenemos a Él )
  • Un tiempo para cada cosa (hay etapas en la vida en las cuales me puedo involucrar más en el ministerio fuera de casa/ soltera, casa sin hijos, casada con un hijo o dos…. Cada vez se va reduciendo los tiempos)
  • Por eso aprovechar las oportunidades de servir cuando se nos las da. Y crear estas oportunidades con organización, planificar la semana, el mes, los objetivos de servicio ( poner los tiempos de aconsejamiento cuando el bebé está durmiendo siesta, o cuando los hijos están a la escuela, aprovechar los ratos para ordenar de a poco la casa para no dejar acumular, pedir colaboración a los chicos de acuerdo a su edad, planificar los tiempos de estudio de la palabra personal y lectura de libros, o preparación de la lección de la escuela dominical, los tiempos en la oficina o de servicio en el ministerio aprovecharlos al máximo para que cuando vuelva a casa me dedique a la familia, la casa)

Mucha organización ayuda pero sin la dependencia en oración al Señor NO SE PUEDE!

  • Es orar en todo momento y por todo, pidiendo sabiduría al Señor en completa dependencia de El Santiago 1:5, y hacer todo lo que me corresponde de en esta dependencia, hacer lo que está a mi alcance con toda diligencia y esfuerzo Efesios 5:15.
  • No descuidar mis tiempos a solas con Dios a diario y una oración constante sabiendo parar varias veces al día en oración!
  • Pedir Su ayuda, Su sabiduría sin los cuales no se podrá hacerlo en el Espíritu sino q se hará en la carne. Uno se cansará más y terminará sin fuerzas.
  • Renovarse a diario en Su Palabra
  • Nutrirse en reuniones podcast lecturas tiempo con amigas de edificación en los cuales se comparte luchas y se ora la una por la otra.

Si mi amor a Dios pasa por encima de cualquier otra cosa aún de mi esposo o de mis hijos y aún de mi ministerio, este amor a Dios se derramará en todas las áreas de ministerio ( desde lavar los platos, pasando por preparar una lección de escuela dominical hasta criar a mis hijos y tener tiempo para ser de bendición a otros ( aconsejadas, encuentros con amigas o por casualidad en la calle de una persona sin Cristo la cual le puedo compartir de la salvación preciosa de mi Salvador).

Síguenos o comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *