Como hijas de Dios, debemos ser luz en medio de este mundo; podríamos decir que estamos en un evento, en donde somos embajadoras (2°Corintios 5:20), y en el cual, cotidianamente debemos vestirnos para la ocasión, debemos brillar, ser diferentes y mostrarle al mundo el amor de Dios.
Ser luz en medio de un mundo lleno de tentaciones, y lleno de prejuicios por ser diferente no es nada fácil. Ser luz, teniendo constantemente los ataques del diablo dentro de nuestra mente y de nuestro corazón, y aun más, cuando la carne es débil, no es para nada fácil.
“…para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”. Colosenses 1:10.
La Palabra de Dios nos expresa claramente cómo debemos caminar en nuestra vida cristiana:
-
Andar
Una mujer Auténtica delante de Dios no tiene la receta para andar en luz en todas las situaciones de su vida, pero si tiene la clave para brillar sin bajar su intensidad, y esto lo logramos en la práctica de la vida cristiana, en la medida que comprobamos que todas nuestras acciones son aprobadas por Dios.No podemos de ninguna manera andar en luz si no vivimos una vida cristiana práctica, y dispuesta a agradar al Señor sabiendo que realmente lo que hacemos no lo aprueban nuestros sentimientos, sino la Palabra de Dios.
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando viene el tiempo, porque los días son malos.” Efesios 5:15-16
-
Agradar
Cuando una mujer Auténtica anda como Hija de luz, alumbrando cada paso de su vida, de ninguna manera participará de las obras infructuosas de las tinieblas sino que las ha de reprender.
“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” Efesios 5:11.
Debemos vivir de una manera que refleje el carácter y los pensamientos de Dios. Y que ese “TODO” sea en cada ámbito de nuestra vida tanto interna como externamente.
-
Alumbrar
Una mujer auténtica manifestará con su andar la verdadera espiritualidad.
“Mas todas las cosas cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.” Efesios 5:13.
Esto será comprobado en la medida que el efecto del poder transformador de Cristo se evidencie en tu vida. Una mujer llena del Espíritu, manifestará un comportamiento como el que declara la palabra de Dios.
“hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Señor en nuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. SOMETEOS LOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR DE DIOS” Efesios 5:19-21.
Ahora, ¿Cómo debo vestirme para este evento? Efesios 6:11 dice:
“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”
Mujeres, debemos estar preparadas todo el tiempo, no dudar en que vamos a usar hoy. Dios nos dejo en su Palabra la respuesta a esta pregunta, es allí donde tenemos que ir. El versículo más arriba es claro; Vestíos, es una orden, no nos dice que si queremos nos vistamos, no nos da otra opción. Como cristianas Auténticas debemos vestirnos con Su armadura. El propósito de la armadura es que podamos continuar firmes aún contra las artimañas y maquinaciones del enemigo. Debemos entender que no estamos luchando contra hombres frágiles, sino contra un enemigo que es más poderoso que el poder humano, y que solo es vencido con el poder de Nuestro amado Dios.
Cuántas veces me ha pasado salir sin estar preparada, sin vestirme con la ropa adecuada, enfrentar el mundo sin primero decidir vestirme con Su Armadura, sin decidir esa mañana andar, agradarle y alumbrar; y me he sentido incomoda, frustrada, desilusionada, se podría decir también amargada por no mostrarle al mundo, al que estuvo a mi lado, que soy hija de Dios. ¿Cuántas veces te has sentido en esta situación? ¿Cuántas veces no te has podido defender contra los ataques de este mundo? Te diste cuenta como el mundo intenta cambiar nuestra manera de pensar por medio de ideologías, pensamientos que no están de acuerdos con la Palabra de Dios, quizás alguna vez te enfrentaste a esto, ¿Cómo te fue? ¿Estuviste preparada? Y si no ¿Cómo te vas a preparar? ¿A donde están pisando tus dos pies? ¿Tenés uno en el mundo aparentando ser de el? ¿O realmente sos Auténtica en tu manera de vivir tu vida cristiana?
Por ese motivo quiero animarlas a ser luz. A estar vestida para la ocasión. Quiero animarlas a decidir cada día vestirse con la Armadura de Dios, a andar, agradar a Dios en todo y alumbrar. Este mundo necesita de mujeres cristianas Auténticas que brillen como luminares en el mundo.
“Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;” Filipenses 2:15
Amen Julieta cuanto gozo me da el saber que eres misionera de Palabra de Vida junto a ru familia. Dios hace cosas incleibles en la vida de las personas. Ahora escribiendo para ser de ayuda a tantan mujeres que no muestran a Cristo con su vida. Sigue adelante Julirta y que Dios siga haciendo la obra en ti y atraves de ti Dios los bendiga.