¿Necesitamos vacaciones del Ministerio?

¿Escuchaste alguna vez «ya tendremos una eternidad para descansar»? la verdad esto es cierto porque el Señor nos promete un reposo eterno, pero es verdad también que las actividades nos cansan físicamente y muchas veces no queremos descansar del servicio porque nos sentimos menos espirituales, ¿te ha pasado lo mismo? Leyendo en la Biblia acerca de esto me he dado cuenta que el descanso físico no es solo necesario sino también es una obligación.
Leamos algunos pasajes Bíblicos que nos hablan de descansar:

Dios se tomó un descanso

«Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. » Génesis 2:1-3

Dios nunca se cansa (Isaías 40:28) lo sabemos pero cuando termino la creación se tomó un tiempo para meditar en lo que había hecho y dice el versículo “reposó” de toda la obra, es decir paró después de haber trabajado por seis días.

Dios mandó a su pueblo a tener su día de descanso

«Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo[b] a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. » Deuteronomio 5:12-15 

Obviamente este versículo habla del día de Reposo pero si nos detenemos a leerlo nos damos cuenta que el pueblo al que Dios le habla era un pueblo que vivía en constante movimiento, que tenía muchos mandamientos y requisitos que cumplir, pero Dios les da este mandato para que puedan tomar un descanso.

Jesús mismo se cansó yendo por Samaria

«Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta” Juan 4: 1-6

Jesús experimentó toda nuestra humanidad (Hebreos 4:15) y esto incluye que nos cansamos físicamente así también Jesús paró de su camino a descansar físicamente.

Jesús hizo parar a descansar a sus discípulos

«Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.31 El les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. «Marcos 6:30-31

Jesús llevo a sus discípulos a un lugar aparte para descansar, porque venían de días muy ajetreados en los que ni siquiera tenían tiempo para comer.

Más allá de estos ejemplos también debemos recordar:

  • Hay tiempo para todo y para descansar (Eclesiastés 4:6)
  • Somos mayordomos del cuerpo Templo de Cristo (Efesios 5:29/ 1Cor 6:19-20) debemos cuidarlo físicamente.
  • Debemos dedicar tiempo a la familia (1 Timoteo 5:8) debemos cuidar a los de nuestra propia casa primero.

CONCLUSIÓN:

Dios siempre nos promete un descanso espiritual más allá de lo físico, pero también debemos saber administrar lo que Dios nos ha dado aquí en la tierra, (tiempo, roles, mi cuerpo, etc) toda persona que está al servicio del Señor debe tener un tiempo de parar y meditar, descansar; Dios, su pueblo, Jesús y sus discípulos lo hicieron. Pero como Jesús en el pozo mientras descansaba, hablo aquella mujer; debemos recordar siempre que nunca dejamos de hablar de Cristo a otros y nunca dejamos de reflejarle a Él en nuestra vida aun cuando estamos de vacaciones.

Síguenos o comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *