Este niño se llama Josías, que a la edad de 8 años llego a ser rey de Judá (2 Cr.34:1),
Cuando su malvado padre Amón fue asesinado. Josías reinaría por 31 años.
En 2 Crónicas 34:2 se lo describe de tres maneras:
- Hizo lo que era correcto a los ojos de Dios. Había tenido algún conocimiento de los estatutos de Dios y los obedeció.
- Camino en los caminos piadosos de David
- No se desvió ni a la derecha ni a la izquierda. Se mantuvo firme.
Qué lindo pensar en un niño de 8 años, cuyo padre era un hombre malvado y donde la gente a su alrededor hacia otras cosas malas (2 Cr 34:4 en adelante)
Me gustaría que pienses en esos niños a tu alrededor (familia, barrio, iglesia) ¿Que estás haciendo tu por ellos? Los has menospreciado por su corta edad o limitaste el poder de Dios?te falta fe para creer en su Salvación?
Este ejemplo nos muestra que ES POSIBLE QUE UN NIÑO DE OCHO AÑOS HAGA LO QUE ES CORRECTO PARA DIOS A PESAR DE LA IMPIEDAD DE SUS PADRES Y CIRCUNSTANCIAS, y también nos muestra que Dios puede ayudar a un niño creyente en medio del pecado y la perversidad. Es muy probable también que su abuelo, Manases, ejerciera una buena influencia sobre él, después que volvió a Dios (2 Crónicas 33:12-13).
Según 2 Crónicas 33:21, Amón, el padre de Josías reino por dos años después de la muerte de Manases, de modo que la recuperación espiritual de Manases pudo haber sido una fuerte influencia en Josías, su nieto, en los seis primeros años de su vida.
Es interesante también notar que después de ocho años de vivir para Dios, a los dieciséis años comenzó a buscar al Dios de David su padre (2 Cr.34:3). Esto parece significar que Josías deseaba alcanzar un conocimiento más profundo de Dios, y experiencias más profundas de Su poder y bondad. Cuatro años más tarde a la edad de 20 años comenzó a eliminar la adoración a los ídolos, en la que su gente estaba envuelta (2 Cr.34:4). Además más tarde el reparo la casa del Señor (2 Cr 34:8) e instituyo otra vez la pascua (2 Cr.35:1).
Todo esto lo comenzó un niño de ocho años que HIZO LO QUE ERA CORRECTO A LOS OJOS DE DIOS Y MARCO UNA DIFERENCIA.
En lo personal doy gracias a Dios porque me dio el privilegio de nacer en un hogar cristiano y a la edad de cinco años conocer a Cristo como Salvador, y tener a mis padres que me guiaron, pero también Dios puso dos maestras de escuela dominical para invertir en mi vida espiritual, una cuando era niña y otra en mi adolescencia, y si hoy estoy como misionera es en parte por lo que ellos invirtieron en mi vida.
No sé cuál fue tu realidad en la niñez y si Dios te permitió vivir situaciones difíciles como Josías, pero si quiero decirte que VOS PODES MARCAR UNA DIFERENCIA OBEDECIENDO A DIOS.
A vos LÍDER, quiero animarte a invertir en la vida de cada chica sin bajar los brazos y confiar que Dios puede hacer grandes cosas en vos y a través de vos más allá de las circunstancias.
“Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.” Mateo 18:14
“Ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo trayendo sus gavillas”. Salmos 126:6